Enlaces para accesibilidad

Presidente afgano visita Washington


El presidente Barack Obama se reunió con Hamid Karzai en la cumbre de la OTAN en mayo de 2012 en Chicago.
El presidente Barack Obama se reunió con Hamid Karzai en la cumbre de la OTAN en mayo de 2012 en Chicago.

En Afganistán hay 68 mil soldados de Estados Unidos y se ha pedido mantener al menos 15 mil efectivos. El encuentro con Obama será este viernes.

El presidente afgano, Hamid Karzai, llega a Washington para sostener conversaciones con el presidente Barack Obama.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo que hay mucho que hablar durante la visita de Karzai. Indicó que las discusiones incluirán todo, desde la asistencia militar y financiera de EE.UU. después de 2014 hasta temas de seguridad regional.

Autoridades en ambos países tienen la esperanza de que la reunión allane el camino para la retirada militar de Estados Unidos de ese país después de más de una década de guerra, mientras se preservan los logros de seguridad que han tenido un elevado costo.

Autoridades estadounidenses y afganas han estado sosteniendo conversaciones sobre el alcance de la presencia estadounidense en Afganistán después que finalice la misión internacional de combate en 2014.

Unos 68.000 soldados estadounidenses continúan en Afganistán. Autoridades militares han pedido mantener unos 15.000 soldados en Afganistán, pero otros funcionarios estadounidenses han pedido una fuerza más pequeña.

Funcionarios de la Casa Blanca previamente habían sugerido estar a favor de mantener una fuerza de entre 3 mil y 9 mil efectivos militares en Afganistán luego de que termine la misión de combate en ese país, pero incluso no se ha descartado la opción cero, o sea, que no quede ninguno.
XS
SM
MD
LG