Enlaces para accesibilidad

Exdiplomático de Corea del Norte alerta que Kim no entregará armas nucleares


Thae Yong Ho, exdiplomático norcoreano que desertó a Corea del Sur en 2016, habla con los medios en Seúl, Corea del Sur, el 19 de febrero de 2019.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, no tiene intención de entregar sus armas nucleares y ve su próxima cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como una oportunidad para cimentar el estatus de su país como un estado nuclear, dijo el martes un exdiplomático norcoreano.

Thae Yong Ho, que desertó a Corea del Sur en 2016, dijo en una conferencia de prensa en Seúl que la reunión de la próxima semana en Vietnam entre los dos mandatarios será un fracaso si Trump no logra que Kim declare que abandonará todas sus instalaciones y armas nucleares y regresa a Pyongyang al acuerdo de no proliferación nuclear.

Thae fungió como ministro en la embajada norcoreana en Londres y es el diplomático de más alto nivel en desertar al Sur.

Lea: Trump confirma segunda cumbre con Corea del Norte en Hanoi.

El presidente Trump dijo a comienzos de febrero que los diplomáticos de Estados Unidos habían sostenido una "reunión muy productiva" con los funcionarios norcoreanos, y anunció la segunda cumbre en Vietnam, el próximo 27 y 28 de febrero.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG