Enlaces para accesibilidad

Trump ataca investigación y critica a Rosenstein


En una serie de tuits el viernes, el presidente Donald Trump pareció reconocer que está siendo investigado por haber despedido al ex director del FBI, James Comey.

El presidente Donald Trump volvió a denunciar el viernes en una serie de tuits las investigaciones del Congreso sobre la presunta colusión entre su campaña electoral y Rusia, reiteró su desdén por la prensa y destacó los éxitos logrados por su joven gobierno.

Trump pareció reconocer que está siendo investigado por haber despedido al director del FBI James Comey, y criticó al subsecretario de Justicia Rod Rosenstein, quien le recomendó despedir a Comey y también nombró un fiscal especial para investigar la interferencia rusa.

"Estoy siendo investigado por despedir al Director del FBI por el hombre que me dijo que despidiera al Director del FBI! Cacería de Brujas", escribió.

"Luego de 7 meses de investigaciones y audiencias legislativas sobre mi 'colusión con los rusos', nadie ha podido mostrar ninguna prueba. Triste!".

"Pese a la falsa Cacería de Brujas que está ocurriendo en el país, las cifras de la economía y los empleos son magníficas. Las regulaciones están disminuyendo, los trabajos y el entusiasmo muy altos!".

"La Prensa Falsa detesta cuando uso lo que ha resultado ser mi mejor y muy poderosa Prensa Social - más de 100 millones de personas! Yo puedo evitarlos".

En una conversación con periodistas, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders declinó responder preguntas sobre los tuits del presidente este viernes indicando que quien debe responderlas es el abogado personal del presidente.

El uso de Twitter por parte del mandatario ha sido criticado por aliados y opositores, en el Congreso y fuera.

"Parece groseramente inapropiado que el presidente esté hablando mal de la investigación de un fiscal especial que investiga sus acciones y que fue ordenada por su propio procurador general adjunto", dijo Bradley Moss, un abogado especializado en litigios relacionados con seguridad nacional, ley federal de empleo y seguridad.

Este viernes se conoció también que el equipo de transición de Trump ha recibido órdenes de preservar todos los materiales relacionados con las investigaciones sobre la presunta interferencia rusa en las elecciones de 2016.

El New York Times informó que la Oficina Legal del equipo de transición de Team dio la orden en un memorando el jueves, indicando que toda información sobre Rusia o Ucrania debe ser preservada.

El jueves, el despacho del vicepresidente Mike Pence también informó que él ha contratado un abogado privado conocido por defender a funcionarios del gobierno en investigaciones de alto perfil, para que le asista con las investigaciones sobre la presunta interferencia rusa y los posibles vínculos con la campaña de Trump.

El Washington Post informó el jueves que el fiscal especial Mueller está investigando las finanzas y tratos comerciales del yerno y alto asesor del presidente Trump, Jared Kushner, como parte de la investigación sobre la interferencia rusa.

Según el diario, funcionarios con conocimiento de la investigación indicaron que agentes del FBI y fiscales federales están examinando además los tratos comerciales de otros asociados del Presidente, incluidos el ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn, el ex jefe de la campaña de Trump, Paul Manafort, y Carter Page un ex asesor de política exterior de la campaña de Trump.

El Washington Post informó el miércoles que el fiscal especial Robert Mueller está investigando la presidente Trump por posible obstrucción de la justicia.

Este viernes, ABC News informa que Rosenstein ha reconocido en privado que podría tener que apartarse también de las investigaciones sobre la interferencia rusa porque él podría ser llamado a declarar como testigo en la investigación.

ABC News atribuye la información a fuentes confidenciales, según las cuales Rosenstein hizo la afirmación a Rachel Brand, la fiscal general adjunta que asumiría la autoridad sobre la investigación si él tuviera que apartarse.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG