Enlaces para accesibilidad

Rosenstein: No despediré a Robert Mueller "sin razón"


El vicesecretario de Justicia Rod Rosenstein dijo en la Subcomisión de Asignaciones del Senado que solo él tiene autoridad para despedir al fiscal especial que nombró para investigar la intereferencia rusa en las elecciones de 2016. Junio 13, 2017.

El vicesecretario de Justicia de Estados Unidos Rob Rosenstein dijo al Congreso que el fiscal especial que él nombró para investigar la presunta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y la posible colaboración con la campaña de Donald Trump, tendrá "toda la independencia" que necesite.

"El director Mueller tendrá toda la independencia que necesite para llevar a cabo la investigación en forma adecuada", dijo Rosenstein a la Subcomisión de Asignaciones del Senado, refiriéndose al fiscal especial Robert Mueller.

Rosenstein, quien es el único que puede despedir al fiscal Mueller porque el Secretario de Justicia Jeff Sessions se apartó de todos los asuntos relacionados con la investigación de Rusia, indicó al panel del Senado que no ha visto evidencia de una buena razón para despedir a Mueller, quien dijo que opera independientemente del Departamento de Justicia en su investigación.

El vicesecretario de Justicia afirmó el martes en la audiencia en el Senado que si el presidente Donald Trump le ordenara despedir al fiscal especial, él solo cumpliría la orden si esta fuera "legal y apropiada".

Las preguntas a Rosenstein estaban relacionadas con comentarios hechos el lunes por Christopher Ruddy, presidente ejecutivo de Newsmax Media y amigo de Trump, quien afirmó en una entrevista de televisión que Trump podría despedir al fiscal Mueller.

El presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan, republicano por Wisconsin, dijo este martes a periodistas que tiene confianza en Mueller y calificó de "rumores" las sugerencias de que Trump podría despedir al fiscal especial.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG