Enlaces para accesibilidad

Se inicia construcción de prototipos para muro fronterizo

  • Voz de América - Redacción

En San Diego, California se inició la construcción de los 8 prototipos del muro fronterizo que el gobierno de EE.UU. adjudicó el verano pasado.

El gobierno de EE.UU. comenzó la construcción de los prototipos para el nuevo muro fronterizo del presidente Trump en el sur del país.

En un comunicado, la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP por sus siglas en inglés, informó que los ocho prototipos adjudicados el pasado verano se comenzaron a construir en San Diego, California.

Cuatro de las estructuras tienen paredes de hormigón y cuatro son diseños que no utilizan concreto.

"Estamos comprometidos a asegurar nuestra frontera y eso incluye la construcción de muros fronterizos", dijo Ronald Vitiello, comisionado adjunto en el CBP.

Los prototipos están diseñados para probar nuevos enfoques, materiales, estrategias y tecnología a medida que el Departamento de Seguridad del Territorio Nacional (DHS) avanza con la meta del presidente Trump de construir un muro fronterizo.

Los diseños miden entre 5,5 metros y 9 metros, y serán evaluados de acuerdo a cuánto disuaden a los escaladores, qué tan bien soportan los intentos de romperlos y cómo ayudan a los agentes a patrullar la frontera.

Se espera que los prototipos estén terminados dentro de 30 días.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG