Enlaces para accesibilidad

California demanda a Trump por muro fronterizo con México

  • Voz de América - Redacción

Representantes del Departamento de Justicia de Estados Unidos se negaron a comentar el caso.

California presentó este miércoles una demanda contra el presidente Donald Trump por su proyecto de construir un muro fronterizo con México.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en que México pagaría por la construcción del muro, lo que según los expertos podría costar unos 22.000 millones de dólares y tardar más de tres años.

La demanda sobre "la pared en la frontera", está a cargo de la corte federal de San Diego tras ser presentada por el Procurador General Democráta de California, Xavier Becerra, quien alega que la pared de Trump viola estándares ambientales federales, así como disposiciones constitucionales con respecto a la separación de poderes y derechos de los estados.

La demanda pide que la administración haga la pared hasta que demuestre el cumplimiento de las leyes ambientales, entre otros asuntos jurídicos.

El mes pasado, la administración de Trump dijo que había seleccionado a cuatro empresas de construcción para construir prototipos de concreto para la pared, que tendría 30 pies de altura y unos 9 metros de ancho.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG