Enlaces para accesibilidad

Dramáticas semifinales de la NBA


LeBron James llevó a los Heat de Miami a la victoria por primera en la temporada en Boston, donde hasta ahora no habían podido ganar.
LeBron James llevó a los Heat de Miami a la victoria por primera en la temporada en Boston, donde hasta ahora no habían podido ganar.

Miami se ubicó a una sola victoria de cerrar victorioso la semifinal ante Boston, al abrir una ventaja de 3-1 en la Conferencia del Este.

LeBron James anotó 35 puntos y capturó 14 rebotes para liderar al Heat de Miami a una relevante victoria por 98-90 en tiempo extra, sobre los locales Celtics de Boston.

De esta forma, el equipo del sur de la Florida, se ubicó a una sola victoria de cerrar victorioso la semifinal ante los Celtics, al abrir una ventaja de 3-1 en la Conferencia del Este.

Dwyane Wade marcó 28 puntos, con un aporte clave en el tiempo atras, además de los nueve rebotes, mientras que el otro integrante de los llamados "Tres Grandes", Chris Bosh, aportó 20 puntos y 12 rebotes para Miami. James, Wade y Bosh, lograron 83 de los 98 puntos del equipo y capturaron 35 de los 45 rebotes de todo el equipo.

Tras la humillante eliminación de los campeones defensores, Los Ángeles Lakers, a manos de los Dallas Mavericks, la posible eliminación del otro finalista del año 2010, los Celtics de Boston, estaría marcando la caída de los dos campeones de conferencia del año anterior.

En caso de que los Heat logren una victoria más, enfrentarán en la final del Este al ganador de la serie entre los Hawks de Atlanta y los Bulls de Chicago, cuya serie está empatada con dos victorias para cada equipo.

Se recuperan los Thunder

En las semifinales del Oeste, para cuya final ya están clasificados los Mavericks de Dallas, tras dos prórrogas, los Thunder de la ciudad de Oklahoma, con el liderazgo del base Russell Westbrook y el alero Kevin Durant, vencieran 133-123 a los Grizzilies de Memphis y colocaron la serie 2-2.

El quinto partido de la serie que disputan al mejor de siete se jugará en el Oklahoma City Arena. El partido terminó empatado en 96 y tras el primer alargue se llegó a otro empate en 109. Al final los Thunder aseguraron la victoria gracias a los seis puntos que anotó Durant en la tercera prórroga.

XS
SM
MD
LG