Enlaces para accesibilidad

NBA: Chicago enfrentará al Heat


Derrick Rose aportó 12 asistencias para guiar a los Chicago Bulls a la victoria ante Atlanta por 93-73.
Derrick Rose aportó 12 asistencias para guiar a los Chicago Bulls a la victoria ante Atlanta por 93-73.

Los Bulls llegan así a su primera final de conferencia desde 1998, cuando Michael Jordan y Scottie Pippen, lideraron al equipo.

La experiencia de Carlos Boozer guió a los Bulls de Chicago a cerrar la serie contra los Atlanta Hawks con una victoria por 93 a 73, y colocarse como finalista de la Conferencia del Este de la NBA, en cuya definición enfrentará a los Heat de Miami.

El sexto partido de la serie que se definió por una amplia diferencia, tuvo en Boozer al máximo anotar de los ganadores con 23 puntos, en tanto que el Jugador Más Valioso (MVP, por su sigla en inglés) de la temporada, Derrick Rose aportó un doble-doble, con 12 asistencias y 19 puntos.

Los Bulls de Chicago llegan así a su primera final de conferencia desde 1998, cuando Michael Jordan y Scottie Pippen, lideraron al equipo a su segundo tricampeonato. Los últimos años no han sido muy productivos para los Bulls, incluyendo tres temporadas seguidas con 60 derrotas.

El Heat espera

Mientras tanto, los Heat de Miami iniciaron su preparación para las finales liderados por los "Tres Grandes": LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh.

El primer partido de la serie será el domingo 15 de mayo de 2011, en Chicago.

En una conferencia de prensa tras la victoria ante los Celtics de Boston, finalmente LeBron James, quien ha recibido un amplio reconocimiento en todo el país por su actuación ante Boston, pareció dejar atrás los "fantasmas" generados tras su salida de los Cavaliers de Cleveland, para mudarse al sur de la Florida, a South Beach.

"Mis disculpas", dijo James, sorprendiendo a su compañero de equipo, Wade, aunque sus disculpas no fueron por haber pasado al Heat, sino por la forma en que todo ocurrió, dijo James, "era una oportunidad que se da una vez en la vida", conformar un trío que ya ha comenzado a hacer historia.

XS
SM
MD
LG