Enlaces para accesibilidad

Analizan TLC con Colombia


La habitual posición crítica del congresista Levin a los TLC, hace que su cambio de actitud sea relevante.

El líder demócrata en el comité de medios y arbitrios de la Cámara de Representantes, Sandy Levin, dijo que existe "una oportunidad" para que Estados Unidos y Colombia trabajen juntos para ratificar el Tratado de Libre Comercio (TLC) pendiente desde 2006.

Al abrir la primera audiencia del nuevo Congreso sobre los TLC con Colombia, Panamá y Corea del Sur, el representante demócrata dijo que durante su reciente viaje de cinco días a Colombia percibió que el actual gobierno del presidente Juan Manuel Santos, expresa "un enfoque diferente que su predecesor en temas críticos".

La habitual posición crítica del congresista Levin a los TLC, hace que su cambio de actitud sea relevante en lo que tiene que ver con la reevaluación de los fundamentos presentados por Colombia.

El gobierno de Santos insiste en que pusieron en práctica todas las medidas necesarias para reducir los asesinatos de sindicalistas e investigar debidamente los delitos contra los representantes de los trabajadores. Precisamente, la violencia contra los gremialistas ha sido el principal cuestionamiento de los demócratas al acuerdo con Colombia.

XS
SM
MD
LG