Enlaces para accesibilidad

Concordia Summit: USAID anunció 160 millones de ayuda para Colombia


El presidente de Colombia, Iván Duque, estrecha su mano con Mark Green, director de USAID, en la Cumbre Concordia Americas.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) destinará 160 millones de dólares en ayuda para la implementación de los acuerdos de paz en Colombia, anunció su administrador, Mark Green.

Durante una conferencia de prensa en el marco de la Cumbre Concordia Americas, Green dijo que el dinero irá para "promover la reconciliación, ayudar a comunidades y fortalecer los derechos humanos'.

Por su parte, el presidente Duque calificó la ayuda de un "apoyo histórico" y dijo verlo como "un signo de confianza y relación bilateral".

El mandatario explicó que los recursos serán destinados a “cerrar las brechas” en materia de acceso a agua potable o para permitir que familias de pequeños productores, que se encuentran “geográficamente aisladas”, se beneficien de la comercialización de sus productos.

En el marco de la reunión también se firmó el lunes un memorándum de entendimiento entre Colombia y EE.UU. sobre asuntos estratégicos con respecto al sector energético.

El memorándum, según dijo la ministra de Minas de Colombia en un comunicado, aborda temas de digitalización, acceso a la energía e hidrocarburos.

"Estamos esperanzados en este acuerdo y estoy confiado en el proceso que vamos a hacer en Colombia", dijo sobre el memorándum Rick Perry, el secretario de Energía de EE.UU.

Entre los asistentes a la reunión también están líderes de organizaciones multilaterales como el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG