Enlaces para accesibilidad

Funcionarios estadounidenses viajan a América del Sur y el Caribe con Venezuela en la mira


Kimberly Breier y Mark Green participarán el 12 de mayo en Colombia en la Cumbre Concordia Américas.

La Subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, y el administrador de la agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, o USAID por sus silgas en inglés, Mark Green, viajarán esta semana a Latinoamérica y el Caribe para, entre otros temas, hablar sobre venezuela y su crisis migratoria, informó el Departamento de Estado.

El viaje Green comenzó este jueves 9 de mayo en Trinidad y Tobago, donde tenía planeado revisar los proyectos que USAID financió y reunirse con venezolanos desplazados, y terminará el 15.

También visitará Santa Lucía, Colombia, Panamá y Ecuador.

El administrador tocará temas como preparación para los huracanes y el Zika, el fortalecimiento de la relación entre EE.UU. y esas naciones; además de la ayuda estadounidense a la comunidad de migrantes venezolanos.

Por su parte, la Subsecretaria Breier viajará a Argentina y Colombia del 9 al 13 de mayo para fortalecer la cooperación regional "en la promoción de la democracia, la prosperidad económica y la seguridad".

La mayoría de su itinerario será en Argentina y espera tocar temas como la gobernabilidad democrática, el combate al terrorismo y el crimen transnacional con funcionarios de alto rango del gobierno argentino, entre los cuales está el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie.

Además, se reunirá con la embajadora nombrada para Argentina del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, Elisa Trotta Gamus, con el fin de reafirmar el apoyo de EE.UU. al pueblo venezolano.

Tanto Green como Breier participarán el 12 de mayo en Colombia en la Cumbre Concordia Américas para firmar el nuevo compromiso de USAID como parte de la relación bilateral entre ambos países y desarrollar la cooperación con los socios gubernamentales, empresariales y sin fines de lucro.

Green estará acompañado por el administrador adjunto interino para Latinoamérica y el Caribe, Steve Olive, y el administrador adjunto interino para Asuntos Legislativos y Públicos, Eddy Acevedo. Por su parte, Breier irá con la Subsecretaria interina para Población, Refugiados y Migración, Carol O’Connell.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG