Enlaces para accesibilidad

Cancilleres de China y Rusia acercan posiciones sobre temas globales como crisis en Venezuela


El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, se reunió con su homólogo de China, Wang Yi, en Sochi, Rusia, el 13 de mayo de 2019.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, se reunió el lunes con su homólogo de China, Wang Yi, en Sochi, Rusia, para tratar la crisis en Corea del Norte, Irán, Siria y la situación política que atraviesa Venezuela.

El máximo diplomático chino llegó a Sochi para una visita de dos días. El fortalecimiento de los lazos bilaterales está en el centro de la agenda.

Se espera que durante el encuentro avancen en el plan para la próxima visita del presidente chino Xi Jinping al foro económico de San Petersburgo.

La prensa rusa dijo que el programa nuclear iraní es otro de los temas importantes de la reunión entre los cancilleres de los países aliados.

Además se espera que esta reunión sirva para acercar posiciones entre estas naciones, poco antes de que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, se reúna con los líderes rusos también en Sochi.

Lea: Pompeo discutirá con Putin y Lavrov las "acciones agresivas y desestabilizadoras" de Rusia.

La reunión de los cancilleres de Rusia y China llega el mismo día en que crece la brecha entre Washington y Beijing, inmersos en una guerra comercial que está estremeciendo la economía global.

Lea: China aumenta aranceles a mayoría de productos de EE.UU.

China y Rusia han cerrado filas también contra Estados Unidos en el tema de Venezuela. Los chinos y los rusos apoyan al presidente en disputa Nicolás Maduro, mientras que la Casa Blanca respalda al presidente encargado Juan Guaidó. El diferendo por este tema ha llegada a la ONU.

Pompeo y Lavrov se reunieron la pasada semana, pero no se dieron a conocer los resultados de esa reunión.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG