Enlaces para accesibilidad

Rousseff: Brasil listo para la Copa


Dilma Rousseff dijo que investigará los casos de corrupción relacionados con la preparación de la Copa del Mundo.
Dilma Rousseff dijo que investigará los casos de corrupción relacionados con la preparación de la Copa del Mundo.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, asegura que su país está listo para ser anfitrión de la Copa del Mundo.

Dilma Rousseff aseguró que Brasil está listo para el comienzo de la Copa del Mundo este jueves y defendió el carácter de anfitrión de su país.

La presidenta ha ignorado las críticas de enorme costo que ha significado la celebración de la Copa Mundial en su país y ha dicho que ya está todo listo.

Desde hace varios meses ha habido protestas en Brasil por los $11.000 millones de dólares gastados para construir los estadios y para el transporte necesario en las 12 ciudades anfitrionas.

Los que protestan dicen que los gastos para llevar a cabo la Copa Mundial han significado menos inversión en salud y educación.

Sin embargo, en una entrevista televisada a todo el país, Dilma Rousseff aseguró que Brasil ha incrementado el gasto en salud y educación más de 200% desde 2010. A pesar de los problemas asociados con la Copa del Mundo, la presidenta afirmó que Brasil está preparado e ilusionado por el comienzo de la Copa del Mundo.

“Los pesimistas dicen que no vamos a poder celebrar la Copa porque no tenemos estadios, pero los estadios están ahí y están listos”, dijo Rousseff. “Los pesimistas dicen que no vamos a celebrar la Copa porque no hay suficientes aeropuertos, pero hemos doblado la capacidad de los aeropuertos para todos aquellos que quieran venir a Brasil a disfrutar de la Copa del Mundo”.

Rousseff también dijo que Brasil continuaría beneficiándose de la celebración del Mundial y de las nuevas infraestructuras incluso después de que la Copa haya terminado a mediados de julio.

Este jueves se inaugura la Copa del Mundo con un partido entre Brasil y Croacia.
XS
SM
MD
LG