Enlaces para accesibilidad

Detección de goles será automática


La señal de gol será recibida en el reloj del árbitro de manera visual y además mediante vibración.
La señal de gol será recibida en el reloj del árbitro de manera visual y además mediante vibración.

Por primera vez en una Copa Mundial de la FIFA el arbitraje dispondrá de un sistema que confirma de inmediato y automáticamente si un gol ha sido anotado.

La FIFA mostró a la prensa en el Estadio de Maracaná, en Brasil, el sistema automático de detección de goles que funcionará durante la Copa Mundial 2014.

La tecnología GoalControl 4D permitirá que el reloj del árbitro reciba en menos de un segundo la confirmación de que un gol ha sido anotado.

El sistema está dotado con 14 cámaras de alta velocidad que enfocan las porterías y utilizan una tecnología que detecta en cuatro dimensiones y en tiempo real el movimiento del balón.

Si el balón rebasa la línea de gol, el “corazón” del sistema envía una señal inmediata de radiofrecuencia al reloj del árbitro que lo confirma de manera visual y además mediante vibración.

Según Massimo Busacca, jefe del Departamento de Arbitraje de la FIFA “la detección automática de goles será una ayuda muy importante (…) en mi opinión supondrá un apoyo muy bueno”.

El novedoso sistema ha sido instalado en los 12 estadios en los que disputará la Copa Mundial. La tecnología ya fue empleada anteriormente en las Copas Mundiales de Clubes de la FIFA 2012 y 2013, y en la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013.

Síganos en nuestra cuenta de Twitter en @voanoticias y en el hashtag #Brasil2014
XS
SM
MD
LG