Enlaces para accesibilidad

Las redes sociales también viven el Mundial


Casi el 40% de los 1.280 millones de usuarios de Facebook son fanáticos del fútbol.
Casi el 40% de los 1.280 millones de usuarios de Facebook son fanáticos del fútbol.

Twitter, Facebook, Instagram y otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp seguirán la Copa Mundial minuto a minuto.

A partir de este jueves 12 de junio y hasta el 13 de julio, las redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, y otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp, seguirán la Copa Mundial al mismo tiempo que los partidos tienen lugar en los estadios de Brasil.

Casi el 40% de los 1.280 millones de usuarios de Facebook son fanáticos del fútbol (gente que le ha dado "me gusta" a un equipo o jugador), indicó Facebook. Así, la red social estrenó el martes nuevas funciones para seguir el Mundial.

En una sección especial llamada "Trending World Cup", los usuarios de Facebook podrán seguir a sus selecciones y jugadores favoritos durante la cita deportiva más trascendental en el planeta.

Ya sea en Internet, en tabletas o en dispositivos móviles, se mostrarán los resultados de cada partido, lo más destacado de estos y todo lo que se comparta y comente sobre el Mundial por parte de amigos, jugadores y equipos.

Como novedad, también habrá un mapa interactivo en el que se podrá ver en qué parte del mundo se concentran los fanáticos de los principales futbolistas. Además, en la nueva página FacebookRef, se podrán seguir los comentarios que "The Ref" (El Árbitro), el comentarista oficial de Facebook durante el torneo, haga sobre los partidos.

Asimismo, Twitter informó la semana pasada en su blog que "la única fiesta global sobre el #Mundial será en Twitter, puedes estar pendientes a todos los 64 partidos, vibrar con cada gol y disfrutar con cada segunda, dentro y fuera de la cancha". El 81% de los usuarios de Twitter se encuentran fuera de Estados Unidos y Canadá.

"Los países en vías de desarrollo serán un objetivo importante para las marcas globales", dijo Debra Aho Williamson, analista de la firma de investigación eMarketer. "Se esforzarán en atraer la atención de los fanáticos en Latinoamérica, Asia y África. Pero está el desafío de que los partidos se escenifican en un solo sitio y los clientes se encuentran en horarios distintos. Esto precisa de mercadeo a toda hora".
XS
SM
MD
LG