Enlaces para accesibilidad

Alerta sobre terrorismo en Somalia


El representante King sostiene que el grupo somalí Al-Shabab ha logrado reclutar a 40 musulmanes estadounidenses.

El legislador estadounidense Peter King, dijo durante una audiencia en el Congreso, que al-Shabab, el grupo terrorista de Somalia vinculado a al-Qaeda, está reclutando más musulmanes-estadounidenses que la propia red terrorista fundada por Osama bin Laden.

El representante King, quien es el presidente de la Comisión de Seguridad del Territorio Nacional en la Cámara de Representantes, dijo a sus colegas este miércoles 27 de julio de 2011, que el grupo somalí al-Shabab ha logrado reclutar a 40 musulmanes estadounidenses.

Según el legislador republicano, la campaña de reclutamiento de al-Shabab ha incrementado la posibilidad de que el grupo lleva a cabo un ataque fuera del Cuerno de África, y sus miembros musulmanes-estadounidenses “presentan una amenaza directa para Estados Unidos”.

El congresista King dijo además que al-Shabab también ha reclutado 20 musulmanes en Canadá, y su comisión tiene conocimiento de que por lo menos 15 estadounidenses y tres canadienses han muerto luchando en Somalia para al-Shabab.

XS
SM
MD
LG