Enlaces para accesibilidad

Hambruna amenaza a Somalia


De los 3,7 millones de afectados por la hambruna, 1,25 millones son niños que necesitan alimentos con urgencia, o podrían morir.
De los 3,7 millones de afectados por la hambruna, 1,25 millones son niños que necesitan alimentos con urgencia, o podrían morir.

El sur de Somalia se encuentra devastado por las sequías y el conflicto bélico que agrava la situación alimenticia en el Cuerno de África.

La agencia de las Naciones Unidas para la infancia dice que alrededor de un tercio de los somalíes que necesitan ayuda en la parte afectada por la sequía del sur del país son niños.

UNICEF dijo que de los 3,7 millones de afectados por la hambruna, 1,25 millones son niños que necesitan ayuda con urgencia, ya que el país sufre su peor sequía en 60 años.

“El conflicto armado también agrava la crisis alimentaria en el Cuerno de África”, dijo Naciones Unidas.

En un informe para países que están enviado ayuda, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCH A, por sus siglas en inglés) dijo que la "crisis en el sur de Somalia continuará empeorando previsiblemente a lo largo de 2011, con todas las áreas del sur cayendo en hambruna".

La OCHA asegura que necesita unos $1.400 millones de dólares (unos $980 millones de euros) adicionales "para proporcionar asistencia vital a más de 12 millones de personas" en los cuatro países del cuerno africano.

El documento agrega que la situación sólo empeora “dado los muy altos niveles tanto de malnutrición severa y mortalidad en niños menores de cinco años además de un empeoramiento en las condiciones pastorales, un incremento continuado en los precios locales de cereales y una cosecha por debajo de la media".

XS
SM
MD
LG