Enlaces para accesibilidad

Absuelven al General McChrystal


El gobierno de Obama nombró a McChrystal como jefe del nuevo consejo de asesores para apoyar a familias militares.

El gobierno estadounidense absolvió de cargos a su ex comandante militar en Afganistán, el General Stanley McChrystal.

En junio de 2010, el General McChrystal, fue removido de su cargo después que la revista Rolling Stone publicara un artículo en que citaba a sus más importantes asesores haciendo comentarios poco favorables sobre miembros del equipo de seguridad nacional del presidente Barack Obama, entre ellos el vicepresidente Joe Biden.

El artículo titulado “The Runaway General”, citaba a asesores de McChrystal diciendo que uno de los asistentes de Obama era un payaso y otro un animal herido.

También decía que McChrystal estaba decepcionado por su primera reunión con el presidente.

El departamento de Defensa emitió un informe en que decía que tras haber entrevistado a varios testigos, había determinado que no había suficiente evidencia para sugerir que McChrystal y sus asesores violaron estándares del Pentágono.

También cuestionó la veracidad de partes del artículo sobre McChrystal, quien fue comandante de Estados Unidos y de Naciones Unidas (ONU) en Afganistán.

Los editores de Rolling Stone defendieron el artículo y dijeron que “era correcto en toda su forma”.

La semana pasada, el gobierno de Obama nombró a McChrystal como jefe del nuevo consejo de asesores para apoyar a familias militares, una iniciativa de la primera dama Michelle Obama y de la esposa del vicepresidente, Jill Biden.

XS
SM
MD
LG