Enlaces para accesibilidad

Piloto afgano mata soldados de OTAN


Soldados afganos custodian el ingreso al aeropuerto de Kabul, donde se produjo el incidente y ahora se desarrollan las investigaciones.
Soldados afganos custodian el ingreso al aeropuerto de Kabul, donde se produjo el incidente y ahora se desarrollan las investigaciones.

La OTAN informó que un piloto militar afgano abrió fuego contra soldados extranjeros en Kabul, matando a seis miembros de la coalición.

El comando de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) informó que un piloto militar afgano abrió fuego contra soldados extranjeros en Kabul, matando a seis miembros de la coalición.

Sin embargo, la televisora estadounidense ABC reporta que el número de soldados muertos seria de 8, y por lo menos uno es estadounidense. Otras fuentes informan que 8 miembros de OTAN y un contratista están entre los muertos.

El Ministerio de Defensa afgano dijo que el tiroteo ocurrió este miércoles 27 de abril de 2011 dentro de una instalación usada por la Fuerza Aérea afgana, después de una discusión en el aeropuerto de Kabul, la capital.

La OTAN aún no ha dado a conocer la nacionalidad de los soldados muertos.

En algunas oportunidades se han producido ataques a fuerzas de la coalición ya sea por parte de miembros de los militares afganos o alguien usando sus uniformes.

En el corriente mes de abril de 2011, un guardia fronterizo afgano mató a tiros a dos soldados estadounidenses en la norteña provincia de Faryab. En febrero de 2011, una persona usando un uniforme militar afgano mató a tres soldados alemanes e hirió a otros seis en la provincia de Baghlan.

XS
SM
MD
LG