Enlaces para accesibilidad

McChrystal es destituido


Comandante estadounidense en Afganistán fue destituido por el presidente Barack Obama.

El presidente Barack Obama destituyó al principal comandante de Estados Unidos en Afganistán, general Stanley McChrystal, después de que el militar y sus asistentes hicieron comentarios despectivos sobre el Presidente y otros influyentes funcionarios del gobierno.

En sus declaraciones, McChrystal resto importancia a una reunión con el presidente estadounidense, Barack Obama, burlándose del vicepresidente, Joe Biden y acusando al embajador en Afganistán, Karl Eikenberry de haberlo traicionado en una disputa sobre políticas.

Tras leer el artículo, el presidente Obama, dijo que el artículo demuestra un “error de juicio” y tomó la inusual decisión de ordenar al general McChrystal que se presente en la Casa Blanca.

“Cualquiera sea la decisión que tome respecto al general McChrystal o cualquier otro aspecto de la política afgana, será determinado totalmente en la forma de cómo puedo asegurar que tenemos una estrategia que justifique el enorme valor y sacrificio que esos hombres y mujeres están haciendo allá, y que en última instancia hace a este país más seguro.” dijo Obama.

El general McChrystal ofreció disculpas por sus declaraciones a la revista, diciendo que fueron un “error que demostró poco juicio de su parte” y que siente enorme respeto por el presidente y sus asesores de seguridad nacional.

XS
SM
MD
LG