Otras noticias / Ciencia y Salud

Coca Cola enfrenta la obesidad en EE.UU.

Lanza agresiva campaña publicitaria sin precedentes para combatir la condición que afecta a más de un tercio de la población estadounidense.

En el anuncio publicitario presenta sus diversas variedades de bebidas bajas en calorías.En el anuncio publicitario presenta sus diversas variedades de bebidas bajas en calorías.
x
En el anuncio publicitario presenta sus diversas variedades de bebidas bajas en calorías.
En el anuncio publicitario presenta sus diversas variedades de bebidas bajas en calorías.

Artículos relacionados

Un tercio de estadounidenses son obesos

Los grupos raciales de mayor incidencia son los hispanos, con un 39,1% de obesidad, y los afroestadounidenses con un 49,5%.

Nueva York restringe bebidas azucaradas

La medida restringe la comercialización de los refrescos en envases superiores a las 16 onzas o los 464 mililitros. La nueva regulación no aplica para supermercados.

Bebidas alcohólicas también engordan

Reciente estudio sugiere que campañas contra la obesidad no sólo deberían enfocarse en las llamadas sodas o bebidas azucaradas.
Voz de América - Redacción
“Cada caloría cuenta” o “combatir la obesidad es una responsabilidad de todos” son solo algunos de los mensajes del nuevo anuncio publicitario de Coca Cola, que lanzó como parte de una campaña sin precedentes para hacer frente a la epidemia que afecta a más de un tercio de la población estadounidense.

De esta manera la compañía más grande de producción de bebidas azucaradas muestra su compromiso social a través de diferentes iniciativas para promover una vida más saludable y el consumo de bebidas refrescantes menos azucaradas y baja en calorías.

La campaña, “El complejo reto de la obesidad” hace énfasis en que reducir los índices de obesidad es una responsabilidad compartida y no solo de Coca Cola porque “cada caloría cuenta” independientemente de dónde provenga.

En el anuncio publicitario también resalta que de los 650 productos que ofrece Coca Cola, 180 son bajo en calorías o cero calorías. Además presentan su iniciativa de incluir el contenido calórico en los envases de sus productos y que están trabajando en la presentación de empaques más pequeños en su esfuerzo por reducir el consumo de azúcar por cada bebida.

En el último año el rol de las fábricas de bebidas azucaradas en la presencia de obesidad entre niños y adultos ha sido puesto al candelero y han recibido muchas críticas. Esta situación arrastró a que se adoptarán varias medidas e incluso Nueva York aprobó la prohibición de venta de bebidas azucaradas en grandes tamaños.

Como parte de la iniciativa se muestra cómo quemar las 140 calorías que contiene cada lata de bebida puede ser hasta divertido.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno