Enlaces para accesibilidad

Nueva York restringe bebidas azucaradas


Las autoridades de salud consideran que las bebidas contribuyen al incremento de la obesidad en Nueva York.
Las autoridades de salud consideran que las bebidas contribuyen al incremento de la obesidad en Nueva York.

La medida restringe la comercialización de los refrescos en envases superiores a las 16 onzas o los 464 mililitros. La nueva regulación no aplica para supermercados.

La Comisión de Salud de Nueva York aprobó este jueves la iniciativa del alcalde Michael Bloomberg, de prohibir la venta de bebidas azucaradas y gaseosas, de más de medio litro, en restaurantes, cines, estadios y venta callejera, como una medida para luchar contra la obesidad en el país.

La medida entrará en vigor en marzo de 2013 y abarca desde las bebidas energéticas hasta las gaseosas o el té frío azucarado. Quedan exentas de la norma, las bebidas que contienen menos de 25 calorías.

Dicha prohibición, se encuentra con la oposición de un 60% de los neoyorquinos, según una encuesta publicada en agosto por el periódico The New York Times.

Por su parte, fabricantes de refrescos en Estados Unidos, crearon una coalición de más de mil miembros llamada "Neoyorquinos por la libre elección en las bebidas", que ha recaudado hasta el momento más de 256 mil firmas para objetar la nueva medida.

Según el Departamento de Salud, los refrescos azucarados contribuyen al incremento de la obesidad, que es la segunda causa de mortalidad prevenible en Nueva York, después del tabaco.

Mientras tanto, Bloomberg recordó a través de su cuenta de Twitter que más de la mitad de los adultos de Nueva York son obesos o tienen sobrepeso y que este problema, afecta al 40% de los niños de las escuelas públicas.
XS
SM
MD
LG