Enlaces para accesibilidad

Un tercio de estadounidenses son obesos


La situación entre los estadounidenses generó un aumento de gasto médico relacionado con la obesidad de $147.000 millones de dólares en 2008.
La situación entre los estadounidenses generó un aumento de gasto médico relacionado con la obesidad de $147.000 millones de dólares en 2008.

Los grupos raciales de mayor incidencia son los hispanos, con un 39,1% de obesidad, y los afroestadounidenses con un 49,5%.

Al menos un tercio de los estadounidenses son obesos, según reveló un informe divulgado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que evidencia que las cifras divulgadas entre el 2009 y 2010 no han disminuido significativamente en los últimos dos años.

El CDC indicó que el 68% de los adultos tiene sobrepeso y que el 17% de los adolecentes que padecía de obesidad en el periodo comprendido entre el 2009 y 2010, no ha disminuido. Las cifras están lejos de las expectativas de los analistas, quienes preveían un máximo del 15% de obesidad para los adultos y un 5% entre los niños.

Por el contrario, el CDC señala que en la última década se ha producido un incremento de obesidad especialmente en los hombres y los niños, siendo más crítico el problema en los estados donde no existe legislación sobre la alimentación de los niños, según otro estudio publicado por Pediatrics.

Entre la población hispana que reside en EE.UU., 39,1% sufre por el exceso de comida y los mexicoamericanos son la población de más incidencia, con un 40,4%. Mientras tanto, los afroestadounidenses tienen una incidencia del 49,5 % por encima de los hispanos.

El informe revela que los estados con mayor índice de obesidad son Misisipi, con una tasa de 34,9% 2011, seguido de Alabama, Arkansas, Indiana, Kentucky, Luisiana, Michigan, Misisipi, Missouri, Oklahoma, Carolina del Sur, Texas y Virginia Occidental.

Por el contrario, Colorado fue el estado al que mejor le fue, pues registró prevalencia de obesidad del 20,7% en 2011. Sin embargo, ninguno registró una tasa inferior al 20%.

El CDC sugiere que debe continuar la lucha contra la obesidad en el país, para frenar el aumento de enfermedades como la presión arterial alta, diabetes y de tipo cardiaco.
XS
SM
MD
LG