Enlaces para accesibilidad

Bebidas alcohólicas también engordan


Según estudio los hombres consumen diariamente un promedio de 150 calorías proveniente del alcohol.

Según estudio los hombres consumen diariamente un promedio de 150 calorías proveniente del alcohol.

Reciente estudio sugiere que campañas contra la obesidad no sólo deberían enfocarse en las llamadas sodas o bebidas azucaradas.

Un estudio realizado por el gobierno de EE.UU. descubrió que las bebidas alcohólicas contienen casi la misma cantidad de calorías que poseen las bebidas azucaradas o sodas.

Por esta razón sugieren que las campañas de salud pública para combatir la obesidad entre adultos también deberían enfocarse en las bebidas con alcohol.

Según el estudio la ingesta de bebidas azucaradas representan el 6% de las calorías que consume un adulto al día y las bebidas alcohólicas el 5%.

Después de entrevistar a 11.000 estadounidenses entre 2007 y 2010 se encontró que un tercio de los hombre y una quinta parte de las mujeres consumen calorías provenientes de la cerveza, el vino o licor diariamente.

El estudio también encontró que los adultos consumen un promedio de 150 calorías diarias a través de bebidas alcohólicas, por ejemplo el equivalente a una lata de cerveza.

En comparación un vaso de vino tiene 100 calorías y una soda regular 140 calorías.

Los investigadores gubernamentales señalan que estos nuevos hallazgos merecen especial atención porque así como las bebidas azucaradas, las que contienen alcohol también contienen pocos nutrientes y elevado número de calorías.

Por ahora el gobierno no considera regularizar la manera cómo se debe incluir la cantidad de calorías de todas las bebidas alcohólicas en los menús de los restaurantes.

XS
SM
MD
LG