Estados Unidos

EE.UU. busca consolidarse en el Asia Pacífico

El itinerario de Obama incluye una visita a Myanmar y una cumbre Asia Este en Camboya. Obama con el rey táilandes Bhumibol Adulyadej.

Barak Obama con el rey táilandes Bhumibol Adulyadej en el inicio de la gira por el sudeste asiático.
Barak Obama con el rey táilandes Bhumibol Adulyadej en el inicio de la gira por el sudeste asiático.

Artículos relacionados

La economía es la prioridad para EE.UU.

La jefa de la diplomacia estadounidense dice que ahora que las guerras finalizan Washington se centrará más en sus intereses económicos en todo el mundo.

Secretario de Defensa de EE.UU. visita Camboya

Leon Panetta explicó los beneficios del reciente cambio de estrategia de Washington hacia la región Asia Pacífico.

EE.UU. afianza su presencia en Asia-Pacífico

Los secretarios de Estado, Hillary Clinton, y de Defensa, Leon Panetta, están en Australia para reunirse con la primera ministra de ese país.

Clinton habla en Australia de seguridad

La cooperación militar para fortalecer la seguridad en la cuenca del Océano Índico, temas esenciales en esta visita de la secretaria de Estado, Hillary Clinton.
Voz de América - Redacción
El presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunió este domingo con el rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, y con la primera ministra de ese país, Yingluck Shinawatra, en el inicio de su primer periplo en el extranjero tras haber ganado la reelección el 6 de noviembre último.

La gira, que también incluye visitas a Myanmar (Birmania) y Camboya pone de manifiesto la importancia dada por Washington a la zona y también guarda relación con la promesa hecha por Obama de fortalecer la economía estadounidense durante su segundo mandato en la Casa Blanca.

En Myanmar, Obama tiene previsto entrevistare el lunes con el mandatario birmano,  Thein Sein y con la líder  de la oposición y premio Nobel de la Paz, San Suu Kyi. Esta será la primera visita que un presidente en ejercicio de EE.UU. hace a ese país.

Después, viajará a Camboya donde asistirá a una reunión cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

La Casa Blanca ha subrayado que la política exterior de EE.UU. en lo adelante  se enfocará principalmente en reforzar los lazos económicos con la zona Asia-Pacífico y consolidar el papel de Washington en esa región.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Argentina al borde de la cesación de pagosi
X
28.07.2014
Opiniones disímiles sobre el impacto en Latinoamérica y Estados Unidos genera la posibilidad de que Argentina entre en un nuevo incumplimiento de pago a sus acreedores, esta semana.