Enlaces para accesibilidad

La economía es la prioridad para EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

US Indonesia

US Indonesia

La jefa de la diplomacia estadounidense dice que ahora que las guerras finalizan Washington se centrará más en sus intereses económicos en todo el mundo.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo que ahora que la guerra en Irak ha concluido y que la de Afganistán van reduciéndose, Estados Unidos busca promover sus intereses económicos alrededor del mundo.

De visita en Singapur, la jefa de la diplomacia estadounidense aseguró que el Congreso está decidido a evitar que la economía de EE.UU. se precipite a una recesión si no se impide antes de fin de año el alza de impuestos y las drásticas reducciones presupuestarias previstas para el 2013.

Según la secretaria de Estado, quien viajó a Singapur en tránsito hacia Camboya donde participará con el presidente Barack Obama en una cumbre Asia-Pacífico, dijo que “la confianza en EE.UU. nunca debe ser puesta en duda”.

Clinton dijo que la respuesta a las amenazas siempre será un objetivo central de la política exterior de Washington, pero también lo es la búsqueda de un balance en la economía global en virtud del cual “los estadounidenses exporten más y los asiáticos importen más”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG