Enlaces para accesibilidad

Secretario de Defensa de EE.UU. visita Camboya

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Defensa Leon Panetta durante una entrevista con el corresponsal de la VOA, Luis Ramirez.

El secretario de Defensa Leon Panetta durante una entrevista con el corresponsal de la VOA, Luis Ramirez.

Leon Panetta explicó los beneficios del reciente cambio de estrategia de Washington hacia la región Asia Pacífico.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, visitó Camboya para conversaciones destinadas a expandir las alianzas militares en el sureste de Asia, en anticipación al viaje del presidente Barack Obama para una cumbre regional.

Panetta, quien se reunió con contrapartes de 10 naciones del sureste asiático en Siem Reap, este viernes, explicó los beneficios del reciente cambio de estrategia de Washington hacia la región Asia Pacífico.

“Esto es, en muchas formas la nueva era de la relación de EE.UU. en esta región”, dijo Panetta. “Está basada en el principio del imperio de la ley. Está basada en nuestra presencia para tratar de ayudar a desarrollar la capacidad de estas naciones. Está basada en cooperación y está basada en la meta común de avanzar la paz y la prosperidad al igual que la oportunidad para todos los pueblos y todas las naciones en la región Asia Pacífico”.

Panetta, quien realiza su tercera visita a Asia desde junio, anunció que el Pentágono aumentará el tamaño y el número de sus ejercicios militares con socios en la región.

XS
SM
MD
LG