Otras noticias / Tecnología

Descubren galaxia más lejana del Universo

Los supertelescopios Hubble y Spitzer han permitido detectarla en un rincón del infinito a miles de millones de años luz de nuestro planeta.

Para poder ser vista su luz ha tenido que viajar 13 mil 300 millones de años luz hasta llegar a la Tierra. (Foto: NASA)
Para poder ser vista su luz ha tenido que viajar 13 mil 300 millones de años luz hasta llegar a la Tierra. (Foto: NASA)

Artículos relacionados

La cápsula Dragón regresa a Tierra

Con la misión se restablece la capacidad de la NASA de llevar y traer carga a la Estadicón Espacial Internacional.

Nube de basura amenaza estación internacional

Serían restos del bloque acelerador ruso “Briz M” que se perdió en el espacio el pasado mes de agosto.

Nuevo exoplaneta similar a la Tierra

El hallazgo se realiza desde el norte de Chile por astrónomos europeos y podría ayudar a encontrar otros mundos con posibilidades de vida.

Marte tiene piedras como las de la Tierra

La piedra recibió el nombre de Jake Matijevic y es seguida de cerca por Curiosity.

NASA cree que en Marte hubo agua

Fotos tomadas por el robot Curiosity muestran huellas de la antigua presencia de una corriente de agua en el planeta rojo.

La imagen más abarcadora del Universo

La NASA la describe como un “túnel de tiempo en el pasado distante” porque muestra galaxias tan remotas que su luz es percibida por nosotros millones de años después de nacidas.
Voz de América - Redacción
Los potentes telescopios Hubble y Spitzer han permitido a los astrónomos avistar  la galaxia más distante de nuestro planeta conocida hasta ahora, que ha sido bautizada con un nombre en apariencia tan indescifrable como ella: MACS0647-JD.

Para que la imagen de la galaxia haya podido ser captada por los telescopios ha tenido que viajar por el infinito 13 mil 300 millones de años luz hasta llegar a la Tierra.

Los científicos creen que su nacimiento data de 420 millones de años luz después de haber ocurrido el Big Bang, explosión a la que se atribuye el origen del Universo.

Sin el efecto de lupa cósmica logrado mediante los dos telescopios, una galaxia tan pequeña nunca habría podido ser detectada.

“Sin esa amplificación, habría sido una proeza hercúlea”, según Marc Postman, astrónomo de la agencia espacial estadounidense (NASA).

De acuerdo con las primeras observaciones, su diámetro es apenas de 600 años luz, que resulta minúsculo comparado con el de la Vía Láctea, que es de 150 mil años luz.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno