Enlaces para accesibilidad

La cápsula Dragón regresa a Tierra

  • Voz de América - Redacción

Esta foto propocionada por Space X muestra la caída de la cápsula espacial Dragón a su regreso de la Estación Espacial Internacional, el domingo 28 de octubre de 2012.

Esta foto propocionada por Space X muestra la caída de la cápsula espacial Dragón a su regreso de la Estación Espacial Internacional, el domingo 28 de octubre de 2012.

Con la misión se restablece la capacidad de la NASA de llevar y traer carga a la Estadicón Espacial Internacional.

La cápsula espacial de transporte no tripulada Dragón regresó a Tierra este domingo sobre el océano Pacífico de regreso de su primera misión a la Estación Espacial Internacional.

"Esta misión histórica significa el restablecimiento de la capacidad de Estados Unidos para llevar y traer carga crítica hacia y desde la estación espacial", dijo en un comunicado el multimillonario Elon Musk, fundador y jefe de SpaceX, la empresa fabricante de la cápsula.

Con el retiro de los transbordadores espaciales, la capsula Dragón es el único vehículo capaz de llevar y traer carga al espacio, y en su viaje de regreso trajo consigo experimentos científicos y equipo antiguo utilizado en la estación por un peso de casi 2.000 libras, así como casi 500 muestras congeladas de sangre y orina que reunieron en el último año los astronautas en la estación.

EspaceX —cuyo nombre formal es Space Exploration Technologies Corp. (Corporación de Tecnologías para la Exploración Espacial)— envió la cápsula hace tres semanas a la estación orbital a bordo de un cohete que despegó de Cabo Cañaveral. La cápsula iba repleta de víveres, ropa y otros suministros para la estación.

XS
SM
MD
LG