Enlaces para accesibilidad

NASA cree que en Marte hubo agua

  • Voz de América - Redacción

Este mozaico de imágenes tomadas por el Curiosity revela indicios de una corriente de agua, según la NASA.

Este mozaico de imágenes tomadas por el Curiosity revela indicios de una corriente de agua, según la NASA.

Fotos tomadas por el robot Curiosity muestran huellas de la antigua presencia de una corriente de agua en el planeta rojo.

Científicos de la NASA dijeron que el Curiosity ha encontrado sobre la superficie de Marte señales de que una vez fluyó una corriente de agua cerca del sitio donde descendió el robot espacial.

El Curiosiy se posó en un cráter cerca del ecuador marciano el mes pasado, y desde entonces ha estado escudriñando parte de la superficie cercana al lugar del descenso.

Marte es en la actualidad un planeta polvoriento y seco, pero los científicos creen que una vez fue un lugar más caliente y húmedo.

La aparente existencia de una antigua corriente de agua sobre su superficie saltó a la vista cuando los expertos analizaron el tamaño y forma de las piedras y los guijarros que se hallan cerca del cráter Gale.

Científicos de la agencia dijeron este jueves que parecía que el agua en un tiempo se movió allí con rapidez y profundidad.

El Curiosity encamina ahora su exploración del suelo marciano hacia un sitio donde se mezclan tres tipos diferentes de terreno. Su destino final es una montaña que se eleva desde el centro del cráter.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG