Enlaces para accesibilidad

Incertidumbre por 'abismo' es total


El republicano John Boehner llega a la Casa Blanca en la tarde del viernes para su encuentro con Obama.
El republicano John Boehner llega a la Casa Blanca en la tarde del viernes para su encuentro con Obama.

Los términos de la reunión aún no se conocen. El encuentro tuvo una duración de hora y media.

Una hora y treinta minutos duró el encuentro del presidente Barak Obama con los líderes del Congreso de Estados Unidos.

Los términos de la reunión no trascendieron, se prevé que los legisladores anuncien el camino a seguir en los próximos días.

Demócratas y republicanos llevan meses sin ponerse de acuerdo en cómo hacer para que el 1 de enero no entren automáticamente en efecto aumentos de impuestos y recortes al presupuesto gubernamental que según economistas empujarían al país a un “precipicio fiscal” y lo expondrían a caer nuevamente en recesión.

Uno de los republicanos prominentes en la Cámara de Representantes, Eric Cantor, dijo en su cuenta de Twitter que los legisladores podrían estar sesionando hasta el miércoles 2 de enero, lo que técnicamente hablando es posible ya que los efectos del ´abismo´ podrían evitarse incluso con una votación tardía.

Mitch McConnell, jefe de comunicaciones de la Casa Blanca, dijo que los republicanos del Senado no “escribirán un cheque en blanco” que respalde cualquier propuesta que hagan los demócratas sólo por el hecho de que el país está al “borde del abismo”.

Por su parte Reid se mostró pesimista de poder llegar a un acuerdo antes de la fecha y dijo que "parece que es hacia allí (al abismo) a donde vamos".

El líder demócrata acusó de nuevo a los republicanos de minar la posibilidad de un acuerdo al negarse a elevarles los impuestos a quienes ganan más de $250 mil dólares al año.
XS
SM
MD
LG