Enlaces para accesibilidad

Obama llama a líderes del Congreso a la Casa Blanca


El presidente Obama regresó a Washington y la familia sigue de vacaciones en el pacífico.
El presidente Obama regresó a Washington y la familia sigue de vacaciones en el pacífico.

El presidente de Estados Unidos se reunirá este viernes con los líderes de los partidos en el Congreso.

Mientras en el senado de Estados Unidos se culparon demócratas y republicanos por no haber firmado el acuerdo que permita evadir el 'abiismo' fiscal, la Cámara anunció que solo se reunirá desde el domingo.

El presidente Obama trabajó el jueves en el ajuste de la propuesta oficial que se constituye en la última alternativa para evitar la crisis fiscal.

La Casa Blanca anunció que el presidente se reunirá este viernes en la tarde con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner y el jefe de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, y con los aliados demócratas el líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, y de la minoría en la Cámara, Nancy Pelosi.

En reciente informe, la Oficina de Presupuesto del Congreso estima que la economía se contraería en 2013 en 0,5% y el desempleo aumentaría a 9,1%.

La Casa Blanca y el Congreso están tratando de acordar un paquete de medidas que podría evitar que el país caiga al precipicio, ya que entrarían en vigor recortes fiscales y la eliminación de exenciones impositivas para el primero de enero.

Se espera que los demócratas en el Senado propongan un pacto para reducir el gasto fiscal pero que se incremente igualmente los impuestos a los ricos.
XS
SM
MD
LG