Enlaces para accesibilidad

Obama: es tiempo de obrar de manera sensata

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama dijo que espera a los congresistas después de Navidad para aprobar la Ley.

El presidente Obama dijo que espera a los congresistas después de Navidad para aprobar la Ley.

Al referirse al riesgo del ‘abismo’ fiscal, el mandatario de Estados Unidos instó a los legisladores para que logren un acuerdo y se evite una nueva recesión.

El presidente Barak Obama dijo que espera que los legisladores asuman la responsabilidad y eviten que el primero de enero entre en vigencia el ‘abismo’ fiscal.

La comparecencia de Obama ante la prensa tarde el viernes tuvo efecto en medio de un creciente pesimismo respecto a que La Casa Blanca y el Congreso puedan llegar a tiempo a un acuerdo y después de que los legisladores abandonaron Washington para un receso por Navidad.

“Estoy dispuesto a llegar a un acuerdo. Faltan 10 días, aún hay tiempo”, exclamó el presidente Obama. “Las tasas deben subir para los más ricos”, insistió.

Dijo que la ley debe aprobarse antes del primero de enero en el Senado y la Cámara de Representantes. “La gobernación es compartida. Todos debemos dar algo de manera sensata”, aseguró.

Finalizó diciendo: “Así que nos vamos por unos días. Para estar en Navidad con nuestras familias, pero hay que volver a Washington. Les pido que analicen y miren el tema con otra perspectiva. No es el momento para auto infringirse lesiones. Necesitamos el terreno del entendimiento. Esto no es un concurso de partidos”.

Obama le salió al paso a la bancada republicana de la Cámara que dejó en manos de los demócratas y el Jefe de Estado la salida al problema planteado.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG