Enlaces para accesibilidad

Último esfuerzo de Obama para evitar 'abismo'

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama interrumpe sus vacaciones de fin de año para intentar una aprobación en el Congreso de la Ley que evitaría una crisis fiscal a partir de enero 1 de 2013.

El presidente Barack Obama regresa este miércoles por la noche a Washington, interrumpiendo sus vacaciones de fin de año en Hawai, para continuar la búsqueda de un arreglo que evite la caída al “abismo fiscal”.

Se espera que Obama llegue a la capital del país el jueves por la mañana, mientras la primera dama Michelle Obama y las dos hijas de la pareja se quedarán en Hawai.

Los congresistas también están supuestos a regresar y trabajar desde el jueves, en anticipación a la fecha límite que se cumple el próximo lunes 31.

El abismo fiscal significa que, si los republicanos y el presidente no alcanzan un acuerdo, en enero entrarán automáticamente en vigencia recortes presupuestarios y aumentos a los impuestos. Hasta ahora, Obama y los legisladores han sido incapaces de hallar una solución negociada.

El mandatario y su familia han estado pasando sus vacaciones en una casa alquilada cerca de Honolulu y han tenido solo unas pocas actividades públicas.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG