Enlaces para accesibilidad

Venezuela estrena libros escolares

  • Voz de América - Redacción

El gobierno del presidente Hugo Chávez introduce los nuevos libros escolares sobre el socialismos del siglo XXI.

La oposición venezolana rechaza el nuevo llamado de la ministra de Educación Maryann Hanson de involucrar las ideas del socialismo del siglo XXI en las escuelas.

A una semana de haber comenzado el período escolar venezolano 2011 - 2012, diputados disidentes, catedráticos y dirigentes opositores dentro y fuera de Venezuela cuestionan las declaraciones de la ministra de Educación, según las cuales las escuelas deben reproducir la ideología del Estado socialista.

Los libros escolares con los que trabajarán los niños y adolescentes venezolanos durante el presente ciclo escolar fueron escritos por seguidores del presidente Hugo Chávez, como lo reconoce el diputado del partido oficialista PSUV, Luís Gamarra, con quien la Voz de América conversó en exclusiva vía telefónica.

Al diputado Gamarra le comentamos sobre la creciente preocupación de la oposición que asegura que los textos son utilizados para hacer propaganda a la figura del mandatario Chávez.

El periodista y analista político opositor Manuel Corao afirma que el gobierno del presidente Chávez debe profundizar cualquier estrategia para mantener viva su revolución, que cada día cuenta con menos seguidores, según consideró.

XS
SM
MD
LG