Enlaces para accesibilidad

Chávez visita Academia Militar

  • Voz de América - Redacción

Las especulaciones se centran ahora sobre las elecciones presidenciales que Venezuela celebra en 2012.

Las especulaciones se centran ahora sobre las elecciones presidenciales que Venezuela celebra en 2012.

El mandatario reafirmó a su equipo de gobierno frente a las especulaciones y se mostró determinante en la lucha contra el cáncer.

El presidente venezolano Hugo Chávez visitó la Academia militar de Caracas donde reafirmó a su vicepresidente, ministros y a la cúpula militar, demostrando que se mantiene a cargo del país a pesar del cáncer contra el que lucha.

"Ustedes saben que estoy en una de esas emboscadas de la vida. Siempre fui un cadete sano. No recuerdo haber ido a la enfermería una sola vez (...) Pero en los últimos meses, hubo unas dolencias a las que no hice caso. Uno se forma como soldado y pone primero a la patria", explicó el mandatario.

Chávez, que fue operado dos veces de un tumor cancerígeno, tuvo que enfrentar las especulaciones de un cambio en su equipo a su vuelta de Cuba.

"Como yo sé que hay tantos rumores que surgen aprovechando la situación que yo en lo personal he estado viviendo de salud (...) bueno pónganse a esperar señores de la oposición, conspiradores, apátridas", dijo Chávez.

Oferta de tratamiento en Brasil

Por otra parte, el líder venezolano conversó telefónicamente con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, sobre su salud y sobre la oferta del gobierno de Brasil de ir a tratarse en un hospital de referencia en Sao Paulo.

Chávez dijo que evaluará la oferta para ir al hospital donde la misma Rousseff fue tratada en 2009 de un cáncer. También es la misma institución en la que se atendió el presidente paraguayo Fernando Lugo, recuperado de su cáncer linfático.

"Venceremos" la batalla

El mandatario anunció nuevos aportes para la vivienda por valor de $5.000 millones de dólares e incrementó en un 30% el salario del personal sanitario, tras una huelga en Caracas.

Aunque su equipo médico no ha dado más detalles del cuadro que presenta el dirigente, Chávez asegura que "jamás en la vida tuve tanta determinación de vencer una batalla. Nunca. Y la venceremos”.

Las especulaciones se centran ahora sobre las elecciones presidenciales que Venezuela celebra en 2012 y las posibilidades de reelección de Chávez, en el poder desde 1999.

XS
SM
MD
LG