Enlaces para accesibilidad

Uruguay: Duelo nacional por devastador tornado

  • Voz de América - Redacción

No hay denuncias de desaparecidos. Dolores fue inmediatamente declarada en estado de emergencia.

No hay denuncias de desaparecidos. Dolores fue inmediatamente declarada en estado de emergencia.

Los muertos son tres hombres y una mujer. Algunas de las víctimas habrían fallecido al ser golpeadas por automóviles que el viento levantó del suelo.

El gobierno uruguayo decretó duelo nacional por los cuatro muertos y más de 30 heridos, cinco de ellos graves, que dejó un tornado que sorprendió a los habitantes de la pequeña ciudad uruguaya de Dolores.

Con banderas que ondearan a media asta en todas las instituciones públicas, los uruguayos honraran a las víctimas de la catástrofe climática ocurrida en Dolores, en el departamento de Soriano.

Los muertos son tres hombres y una mujer. Algunas de las víctimas habrían fallecido al ser golpeadas por automóviles que el viento levantó del suelo, relataron las autoridades del cuerpo de bomberos a los medios locales.

Además hay más de 30 heridos, tres de ellos menores de edad "muy graves" ingresados en urgencias, informó el ministro de Salud, Jorge Basso, en rueda de prensa.

Otros tres niños permanecen ingresados en otros hospitales en procesos postoperatorios.

18 pacientes, 15 adultos y tres menores, que estaban ingresados en el hospital de Dolores debieron de ser trasladados a otras dependencias por el daño que sufrió la infraestructura del edificio, precisó Basso.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG