Enlaces para accesibilidad

Casi 7.000 desplazados por inundaciones en Uruguay


En 2010 una fuerte inundación también afectó localidades cerca a la capital de Uruguay, Montevideo.
En 2010 una fuerte inundación también afectó localidades cerca a la capital de Uruguay, Montevideo.

Durante la Navidad muchas familias permanecieron en refugios, pero otras prefirieron acampar en las calles bajo condiciones más extremas, sin baños ni electricidad.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) de Uruguay indicó que se mantienen unas 6.608 personas desplazadas en Salto, Artigas y Rivera.

Las inundaciones han dejado fuera de sus hogares a 2.174 personas en Artigas, 1.291 en Paysandú, 1.051 en Rivera, 2.090 en Salto y dos en Florida.

La situación sigue agravándose, con más personas teniendo que dejar sus casas. En total, 1.743 personas fueron evacuadas y las restantes 4.865 dejaron sus hogares por su cuenta ante la crecida de los ríos.

La peor parte la viven los residentes en Artigas, departamento (provincia o distrito) al norte del país, con 2.174 desplazados.

Los que no se encuentran en un albergue han instalado carpas en las calles con escasas medidas sanitarias.

La crecida más importante corresponde al río Uruguay, limítrofe con Argentina, y provocó que en todas las zonas afectadas, el curso fluvial supere el nivel considerado seguro, en tanto varios afluentes también se han desbordado por las continuas lluvias torrenciales que afectan la zona.

XS
SM
MD
LG