Enlaces para accesibilidad

Uruguay firma convenio con Unicef

  • Voz de América - Redacción

El propósito del convenio es minimizar el internado de menores en centros del Instituto del Niño y el Adolescente de Uruguay.

El propósito del convenio es minimizar el internado de menores en centros del Instituto del Niño y el Adolescente de Uruguay.

El gobierno uruguayo firma convenido con Unicef para vigilar por el trato que reciben los menores.

El gobierno uruguayo y la Unicef firmaron un convenio para mejorar las prácticas institucionales en la protección de menores con ausencia o carencias en cuidado paternal.

El acuerdo fue firmado entre el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Instituto del Niño y el Adolescente de Uruguay (Inau).

Uno de los puntos del convenio es fomentar el diálogo de "todos los sectores” para minimizar el internado de menores en dependencias del Inau y buscar alternativas para que puedan gozar de un ambiente familiar.

Según explicó a los medios el representante en Uruguay de Unicef, el griego Paolo Mefalopulos, "muchas pruebas explican que los niños que crecen o se quedan mucho tiempo en instituciones tienen daños que afectan a toda su vida futura".

Marisa Lindner, presidenta del Inau, dijo que "para lograr mejores niveles del ejercicio de los derechos de los niños" el convenio propone además medidas alternativas de acogimiento familiar.

Con el convenio Unicef se compromete a apoyar al Inau con asistencia técnica o favoreciendo el intercambio de experiencias.

XS
SM
MD
LG