Enlaces para accesibilidad

Nueva sanción contra Irán

  • Voz de América - Redacción

El Departamento del Tesoro en EE.UU. sanciona al gobierno de Irán por su presunta participación en la represión de disidentes en Siria.

Estados Unidos anunció nuevas sanciones este jueves contra el Ministerio Inteligencia y Seguridad iraní (MOIS, por sus siglas en inglés) por considerar que la institución apoya a grupos terroristas, la ofensiva contra disidentes en Siria y la represión de la población civil en Irán.

El Departamento del Tesoro estadounidense aseguró que MOIS ha suministrado asistencia técnica, financiera y material al servicio de inteligencia civil de Siria (GID).

"Hoy hemos señalado al MOIS por abuso de los derechos humanos básicos de las ciudadanos de Irán y exportar sus salvajes prácticas en apoyo de la horrible represión del pueblo sirio", indicó David S. Coge, subsecretario de Inteligencia Financiera y Terrorista de la agencia federal.

Las sanciones significan que toda la propiedad del ministerio en Estados Unidos o bajo control estadounidense será incautada, y que los funcionarios de la institución no podrán ingresar a EE.UU.

Si bien las sanciones tendrán poco impacto en la economía iraní, la decisión representa un aumento de presión por parte de Washington al presunto apoyo táctico que la República Islámica ha otorgado al Bashar al-Assad en Siria para reprimir protestas opositoras.

XS
SM
MD
LG