Enlaces para accesibilidad

Irán promete “gran noticia” nuclear

  • Voz de América - Redacción

Mahmoud Ahmadinejad habló en un acto por el aniversario de la revolución islámica iraní.

Mahmoud Ahmadinejad habló en un acto por el aniversario de la revolución islámica iraní.

El presidente de Irán dice que en los próximos días el país anunciará varios importantes logros en materia atómica.

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, dijo este sábado que el país revelará “importantes logros” en materia nuclear dentro de unos días.

Ahmadinejad hizo el anuncio en la famosa plaza Azadi (libertad) de Teherán durante un acto en conmemoración del 33 aniversario de la Revolución Islámica, que llevó al poder a los clérigos más radicales del Islam en esa nación.

“Si Dios quiere, en los próximos días, el mundo verá a Irán exhibiendo algunos logros nucleares muy importantes”, declaró.

El gobernante no dio más detalles sobre la inminente noticia de un tema que ha creado enormes fricciones entre Irán y Occidente, cuyos países aseguran que el programa nuclear iraní –aunque Teherán lo niega-- está encaminado a fabricar armas atómicas.

Estados Unidos y la Unión Europea han endurecido sus sanciones económicas contra Irán en un esfuerzo por obligarlo a llevar a la mesa de negociaciones sus propósitos nucleares.

Ahmadinejad dijo este sábado que Teherán está listo a entablar conversaciones con Occidente, pero señaló que las sanciones no harán que ponga fin a su programa nuclear.

“Siempre hemos estado preparados para negociar en un marco de justicia y respeto”, dijo, y apuntó que es Occidente el que “pone a diario una excusa y dicta resoluciones” contra su país.

“Si nos hablan con el lenguaje de la fuerza y el insulto, la nación iraní nunca cederá ante las presiones”, puntualizó.

XS
SM
MD
LG