Enlaces para accesibilidad

Nueva alerta nuclear sobre Irán

  • Voz de América - Redacción

El director de la agencia de Naciones Unidas para la Energía Atómica dice que Irán podría estar ocultando información sobre sus reales intenciones.

El director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) dijo este lunes que tiene “serias preocupaciones” de que Irán pueda estar ocultando información relacionada con sus presuntas actividades para fabricar armas nucleares.

Yukiya Amano, jefe de la AIEA, un organismo de supervisión nuclear de Naciones Unidas con sede en Viena, manifestó sus inquietudes antes de la reunión este lunes en la Casa Blanca del presidente Barack Obama y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Amano dijo a la prensa que persisten las sospechas sobre los reales fines del programa nuclear iraní y aseguró que hay indicios de "actividades" no especificadas en un sitio militar de ese país que los inspectores de la AIEA quieren visitar.

Según el funcionario, Irán rechazó recientes intentos de supervisar su programa nuclear y a la par ha habido un incremento de sus actividades de enriquecimiento de uranio.

“Espero que entiendan –dijo a los periodistas—que no puedo dar detalles, pero sí puedo decir que estamos al tanto de que hay algunas actividades en (el sitio de) Parchin que nos hacen pensar que es mejor que vayamos allí más pronto que tarde”.

Los pedidos de la AIEA de visitar el complejo militar de Parchin fueron denegados dos veces este mes por Irán, y diplomáticos dijeron la semana pasada que la agencia había observado imágenes de satélites que mostraban una inusual actividad en el lugar.

XS
SM
MD
LG