Enlaces para accesibilidad

‘No hay terroristas en México’


Las autoridades mexicanas niegan operación de grupos terroristas dentro del territorio nacional y además indican que la cooperación internacional debe apegarse a los tratados de soberanía nacional.

La Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, aseguró que no hay evidencias de operación terrorista en territorio nacional.

La funcionaria explicó que hasta ahora no hay pruebas de que esto esté ocurriendo y ningún terrorista ha entrado a territorio estadounidense desde México, sin embargo el gobierno trabaja en el fortalecimiento de todas las instituciones de inteligencia, con el fin de estar pendientes de cualquier amenaza, ya vinculada al crimen organizado o de cualquier otro tipo.

La canciller reiteró que el Estado mexicano nunca autorizará ningún tipo de cooperación que vaya por encima de los principios de soberanía o que no se apegue a los esquemas de colaboración internacional en concordancia con la legislación mexicana.

La exigencia, dijo, es que los esquemas de cooperación que hay con el gobierno de Estados Unidos se apeguen plenamente a estos marcos jurídicos nacionales.

”El gobierno federal está plenamente comprometido con el fortalecimiento del estado de derecho y todas las acciones que desarrollan para este fin, incluyendo la cooperación internacional, tienen lugar dentro del marco jurídico vigente en favor de la seguridad de los mexicanos”, indicó Espinosa.

La funcionaria mexicana dijo que respetan las opiniones y los debates que se desarrollan en el congreso estadounidense y hay una permanente comunicación con los congresistas para transmitirles cuál es la realidad de lo que está ocurriendo en México.

XS
SM
MD
LG