Enlaces para accesibilidad

México: clima factor en accidente

  • Voz de América - Redacción

Un comité de expertos dará cuenta del resultado de las investigaciones sobre el desplome del helicóptero.

El secretario de Comunicaciones y Transportes Dionisio Pérez-Jácome, dio a conocer que cuatro testigos afirmaron que en la zona había mal tiempo, nubosidad baja e incluso lluvia ligera.

Estos datos reafirman que esta variable sigue siendo la principal causa del accidente del helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora y siete funcionarios más que perdieron la vida.

Según se informó, la aeronave cumplía con el mantenimiento establecido por normas internacionales, y el secretario Pérez-Jácome dijo que el equipo de mantenimiento recibe capacitación continua en diversas partes del mundo a fin de mantener la flota en óptimas condiciones.

También reitero que será el comité de expertos quienes den cuenta del resultado de las investigaciones sobre el desplome de la aeronave, que se podrían llevar meses o más de un año.

”Las evidencias de las imágenes satelitales refuerzan la hipótesis de que los fenómenos meteorológicos presentes pudieron ser un factor que contribuyera al accidente”, dijo Pérez-Jácome.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, reconoció la labor de Francisco Blake Mora al frente de la Secretaría de Gobernación, a quien calificó como un funcionario comprometido con la promoción de la cooperación bilateral.

"Era un aliado cercano de los Estados Unidos, lamento profundamente la ausencia del secretario Blake, extrañaremos su liderazgo y sabios consejos”, dijo el embajador Wayne, quien recordó que recientemente se reunió con el fallecido funcionario mexicano.

XS
SM
MD
LG