Enlaces para accesibilidad

México: Calderón designa a Poiré


Calderón pidió al nuevo encargado de la política interna del país dar celeridad a la implementación de la reforma en materia de seguridad y justicia penal.

A siete días del accidente aéreo en el que falleció el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, el presidente de México, Felipe Calderón, nombró a Alejandro Poiré Romero como nuevo titular de la cartera.

En su mensaje, el mandatario pidió al nuevo encargado de la política interna del país dar celeridad a la implementación de la reforma en materia de seguridad y justicia penal, así como el debido cumplimiento a los compromisos establecidos en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, impulsar las reformas pendientes y tener un dialogo efectivo con los partidos políticos, sobre todo de cara a las elecciones federales del 2012.

"La experiencia del doctor Poiré en la materia le permitirá conducirse como un interlocutor eficaz del gobierno federal con las distintas fuerzas políticas”, dijo Calderón.

Por su parte Alejandro Poiré señaló que impulsará las reformas pendientes y se esforzara por apoyar la estrategia en materia de seguridad pues el crimen es la mayor amenaza para la sociedad, y para las instituciones democráticas.

”Los actores políticos y partidistas, tenemos el deber de apuntalar nuestra democracia día con día”, afirmó Poiré.

El nuevo secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, es licenciado en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro y doctor por la Universidad de Harvard, y hasta el momento se desempeñaba como director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

XS
SM
MD
LG