Enlaces para accesibilidad

Muere secretario de Gobernación

  • Voz de América - Redacción

La vocera del gobierno federal dijo que se encontraron los cuerpos sin vida del secretario y sus colaboradores, y se siguen investigando las causas del accidente.

El secretario de Gobernación de México, el segundo cargo político en importancia del país después del presidente, falleció junto con otras siete personas en un accidente aéreo, informó la Presidencia de México.

La vocera del gobierno federal, Alejandra Sota Mirafuentes, dijo que los cuerpos sin vida del secretario mexicano y de las otras personas fueron encontrados tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban.

Mirafuentes dijo que diversos protocolos “fueron activados al observar que el helicóptero no cumplía con el itinerario de vuelo en la ruta” desde la ciudad de México a Cuernavaca, capital de Morelos.

El presidente Felipe Calderón dijo en un mensaje a la nación que las condiciones del clima hacen pensar que se trató de un accidente. Pero garantizó transparencia en las investigaciones y aseguró que se contemplarán todas las hipótesis.

"Las condiciones de nubosidad que prevalecían precisamente a esa hora en el trayecto que el secretario recorrería a Cuernavaca, a un evento con servidores públicos de administración y procuración de justicia de los estados, hacen pensar ciertamente en la probabilidad de un accidente, no obstante se agotarán exhaustivamente todos los indicios que rodean a esta fatal circunstancia".

Calderón recibió una llamada de su homólogo estadounidense, Barack Obama, desde el Air Force One, ofreciendo sus condolencias por la muerte de Blake.

Es el segundo secretario de Gobernación en fallecer durante el gobierno de Calderón. En 2008, el entonces secretario Juan Camilo Mouriño también murió en un accidente aéreo al caer su avión en la ciudad de México, según la agencia de noticias Associated Press.

XS
SM
MD
LG