Enlaces para accesibilidad

Invierno feroz en Washington

  • Voz de América - Redacción

Expertos indican que el 2011 será un año de extremos en el clima.

Expertos indican que el 2011 será un año de extremos en el clima.

Científicos predicen que los cambios climáticos causarán la pérdida de miles de millones de dólares.

Los cambios radicales en el clima que vive el mundo - desde inundaciones récord en Tailandia, sequías en Australia, lluvias y deslizamientos en Colombia– afectarán de manera directa el noreste de Estados Unidos.

"Creo que estamos ante un invierno con algunas tormentas activas. Creo que estamos viendo, con el patrón actual, varios casos de tormentas feroces”, aseguró Bob Ryan, meteorólogo de la cadena de televisión ABC 7 en la ciudad de Washington, a una cadena local de radio.

Según Ryan, el 2011 será otro año de extremos, en donde se esperan que en los meses de enero y febrero se registren varias tormentas de nieve.

En lo que va del 2011, las agencias de emergencia en EE.UU. han gastado cerca de $50 mil millones de dólares en desastres relacionados con los cambios climáticos.

El panorama parece que no cambiará en los próximos años, ya que según un informe internacional sobre el clima que obtuvo la agencia AP, el cambio climático en el mundo causará pérdidas por miles de millones de dólares.

Por el momento, la recomendación de Ryan para los niños es la siguiente: “Siempre hagan su tarea, sin importar el pronóstico”.

XS
SM
MD
LG