Enlaces para accesibilidad

Google contra Microsoft


Google acusó a Microsoft indicando que los resultados de búsquedas en Bing eran muy similares a los suyos.

Google acusó a Microsoft indicando que los resultados de búsquedas en Bing eran muy similares a los suyos.

Google está acusando a Microsoft de hacer trampa en sus algoritmos de búsqueda para hacerlos parecer a los de Google.

Dos de las compañías de tecnología más grandes del mundo, Google y Microsoft, están en medio de una batalla sobre plagio.

Google está acusando a Microsoft de hacer trampa para lograr la supremacía en cuanto plataformas de búsqueda en internet.

Microsoft niega estar haciendo nada fuera de lo común, y dice que solo está utilizando las tecnologías disponibles para sobresalir sobre su competidor.

La ya conocida rivalidad entre las dos compañías volvió a ser noticia durante un evento organizado por Microsoft sobre el futuro de las búsquedas en la web.

Dimensión de la competencia

Las decisiones sobre las funciones y herramientas que utilice Microsoft son fundamentales y pueden generar un millonario tráfico en la red, ya que recientemente está compañía firmó una colaboración con Yahoo.

Este convenio establece que Microsoft será el motor de búsqueda del portal de Yahoo en Estados Unidos, Canadá, México, Australia y Brasil.

El año pasado (2010) Google acusó a Microsoft indicando que los resultados en Bing eran muy similares a los resultados de Google, en especial por búsquedas raras y mal deletreadas.

Estas pruebas levantaron sospechas de que el motor de búsqueda de Microsoft poseía herramientas para retroalimentar sus resultados y hacerlos parecer a los de Google.

Los representantes de Bing afirman que las acusaciones no tienen sentido. “Nosotros usamos más de 1,000 señales diferentes para determinar las posiciones de nuestros algoritmos”, dijo Harry Shum, vicepresidente de la compañía, en el blog oficial de Bing.

XS
SM
MD
LG