Enlaces para accesibilidad

Microsoft: Windows 8 se acerca

  • Voz de América - Redacción

El nuevo sistema operativo, Windows 8, será presentado en septiembre. Microsoft busca que todos migren a Windows 7 antes del nuevo cambio.

Microsoft anunció que presentará su nuevo sistema operativo Windows 8 en septiembre de 2011.

Durante la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft en Los Ángeles, Tami Reller, vicepresidenta de marketing en Windows, describió las particularidades de Windows 8, mientras que solicitaba a quienes todavía están trabajando con Windows XP que migren a Windows 7, el sistema actual.

“Quedan mil días de vida de XP y eso supone un riesgo material para las empresas. Tenemos que ayudar a que 300 millones de computadores pasen a Windows 7. El camino a Windows 8 comienza en Windows 7”, enfatizó Reller.

Microsoft informó que su nuevo sistema operativo tendrá una nueva arquitectura y será construido sobre una estructura de System on a Chip (SoC).

SoC es la tecnología que permite el funcionamiento de los tablets y teléfonos inteligentes, un mercado en el que Google y Apple llevan la ventaja.

Aunque Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, informó que el producto estará a la venta en 2012, la empresa corrigió la información aclarando que no hay fecha establecida.

El nuevo Windows 8 se inaugurará en el marco de la conferencia Build, evento para programadores de sistemas organizado por Microsoft, que se llevará a cabo en septiembre 2011, en Anaheim, California, donde los participantes tendrán acceso al software por primera vez.

XS
SM
MD
LG