Enlaces para accesibilidad

No hay más direcciones de internet


Si la transición entre los dos protocolos debe pasar desapercibida por los usuarios si todo sale como los proveedores planean.

Si la transición entre los dos protocolos debe pasar desapercibida por los usuarios si todo sale como los proveedores planean.

La IANA adjudicó a los registros de internet en Asia y el Pacífico el último lote de direcciones gratuitas. El nuevo protocolo está en camino.

Las direcciones en internet se están acabando.

La Agencia de Asignación de Números de Internet (IANA, por sus siglas en inglés) ha adjudicado los últimos dos lotes del Protocolo versión 4 (IPv4) al registro de internet de Asia y el Pacífico.

El IPv4 ha sido fundamental en el funcionamiento de la internet desde 1980, pero las direcciones disponibles han ido disminuyendo rápidamente.

Parte del problema es que el número de usuarios de la red se ha multiplicado de manera exponencial. La Unión Internacional de Telecomunicaciones dice que hace 11 años existían 250 millones de usuarios, mientras que actualmente hay más de 2 mil millones de identidades en la red.

Las direcciones en internet o IP tienen que ser adjudicadas a cada computador que se conecta en la red, a cada servidor que provee contenido y a todos los dispositivos que interactúan en internet.

La solución ya está siendo desarrollada, un nuevo protocolo, el IPv6. Esta nueva versión de IP aumentará en miles de millones el número de direcciones disponibles.

Sin embargo, todavía la integración entre los dos sistemas puede presentar problemas y crear molestias en la transición.

Así que a pesar de que la solución está en camino, grandes compañías como Facebook y Google están trabajando en nuevas versiones de sus páginas y buscando que las empresas proveedoras de servicios de internet actualicen sus plataformas.

Se proyecta que para Junio de 2011, Google, Facebook y Yahoo, entre las más sobresalientes, empiezen a trabajar con IPv6.

XS
SM
MD
LG